El proyecto BB Attic Air se ha transformado en un ático de ensueño. La increíble transformación de su terraza ha sido posible gracias al trabajo minucioso de nuestro personal cualificado. Una vez más el diseñador José Ramón Méndez volvió a confiar en Bravo Reformas para hacer su proyecto realidad.
Pero, ¿qué se buscaba realmente con esta reforma? Sobre todo, habilitar espacio y dejar el ático lo más práctico posible para disfrutar con la familia, los amigos e invitados. Uno de los principales objetivos era que la terraza fuera funcional y con posibilidad de disfrutarla durante todo el año.
Para la elaboración de este proyecto, el diseñador siempre tuvo presente que era importante reformar el exterior del ático teniendo en cuenta el interior. Para ello, nos dio soluciones técnicas para ejecutar la obra, que aguantaran el clima y el uso, a través de materiales resistentes que no se deterioraran con facilidad.
Inspiración principal de la reforma terraza BB Attic Air
En el ideario de José Ramón Méndez, la distribución tenía que dar prioridad a un planteamiento abierto y despejado. Así era su visión sobre el espacio en la terraza del ático. Además, añadimos algo de verde a la superficie para transmitir tranquilidad, serenidad, frescura, relax y orden visual. En esta terraza se contaba con espacio suficiente para tener varias zonas: de reunión, área de descanso y comidas, zona de barbacoa y cocción, barra, zona verde, aseo y ducha.
Tras la reforma, los propietarios pueden disfrutar de su terraza para varias ocasiones. Desde tomar una copa de zumo al aire libre o preparar una cena en buena compañía, hasta leer un libro, escuchar música o disfrutar con los niños.
Calidad en los materiales y excelencia en los acabados
Desde Bravo elegimos soluciones adaptadas al diseño de José Ramón y a las posibilidades del espacio de la terraza. Basándonos en este concepto, creamos los espacios con fábrica de ladrillo y estructuras metálicas. Siguiendo la idea del diseñador, utilizamos piezas cerámicas similares a la piedra natural. También revestimientos continuos de mortero de acabado mineral, eco-compatible y madera tropical. Para aportar unión y armonía al conjunto, instalamos las puertas invisibles que había escogido José Ramón.
Este tipo de puertas tan modernas no tienen marco, van sin molduras, y están totalmente integradas en la pared. Los herrajes y las bisagras son invisibles. Con ellas, además, conseguimos espacios uniformes, amplitud visual del espacio y la posibilidad de pintarlas o decorarlas como la pared. Por otro lado, una parte de esta terraza tiene un pequeño techo en el que hemos creado un trastero y en el espacio de la barbacoa hemos usado el mismo tipo de piezas de cerámica.
¿El resultado? Una terraza distinta, novedosa, práctica y única.
0 comentarios
Deja un comentario