Las nuevas tecnologías y el uso de las Redes Sociales nos acercan desde hace años las últimas tendencias. Cada vez más accesibles, a golpe de click podemos conocer las más novedosas ideas en decoración que arrasan en Instagram o Pinterest. El último color de moda, las cocinas más espectaculares o el objeto decorativo que está causando furor.

Por otro lado, las ferias internacionales también nos sirven de inspiración para fichar las tendencias en diseño de interiores más punteras, colores, nuevos diseños, formas. En definitiva, nuevas ideas para aportar un valor diferente y original a nuestra vivienda, espacio o local.

Desde Bravo queremos recopilar las cinco tendencias más relevantes que veremos el próximo 2018. ¿Estás pensando en reformar o rediseñar tu vivienda? Entonces sigue leyendo y toma nota de estas estupendas ideas de decoración y diseño de interiores.

Tendencias en diseño de interiores 2018
Colores y estampados

Empezamos esta tendencia hablando del color estrella por excelencia: el blanco. Un tono que en realidad nunca pasa de moda. Este 2018 seguirá otro tono neutro, el gris, siendo una de las tonalidades estrella. Se trata de un color que aporta elegancia y distinción a cualquier estancia.

paredes grises tendencia decoracion

Otros colores que tendrán protagonismo durante la temporada otoño-invierno 2017-2018 serán el naranja y el rosa cuarzo. Este último fue uno de los colores estrella del 2016 y parece que el próximo año seguirá dando guerra y dulcificando espacios con su tonalidad.

Además, destacamos el verde, uno de los colores tendencia del año. Sin embargo, durante la próxima temporada predominará su versión más oscura y elegante.

Respecto a los estampados, los geométricos y los étnicos se llevarán todo el protagonismo en los azulejos. Una tendencia que continuará aportando color y personalidad a cualquier espacio.

Papel pintado

Sin duda, una de las tendencias estrella de 2018. El papel pintado vinílico se llevará en multitud de formas y colores. Flores, líneas, imitaciones de piedra y hasta alguna fotografía artística para los más atrevidos.

papel pintado tendenciasPor otro lado, otra de las ideas cool será optar por llenar las paredes de tu casa con fotografías de familiares y/o de obras de arte originales. Una forma fantástica de aportar tu toque DIY, lo más personal posible, a tu hogar. Las combinaciones de fotografías, cuadros, láminas o cualquier clase de imágenes seguirán estando de moda en 2018.

Espacios diáfanos open concept

Siguiendo la estela de temporadas pasadas, el próximo año seguirán llevándose los espacios diáfanos. Esto es una idea estupenda si te planteas tirar abajo paredes para unir las diferentes estancias de tu hogar. Especialmente la cocina con el salón y el comedor.

Este estilo open concept es una opción ideal para hogares con pocos metros cuadrados. El resultado es una vivienda más espaciosa, conectada, luminosa y muy acogedora.

Ideas de decoración que serán tendencia en 2018
Minimalismo vs Vintage

En cuanto a tendencias de interiorismo, el minimalismo sigue siendo el rey indiscutible. Esto se traduce en mobiliario sencillo y decoración discreta que favorezcan la sensación de simplicidad, naturalidad y limpieza.

La tendencia minimalista se encuentra este 2018 con otro de los estilos que cada vez gana más adeptos: el look vintage. Esta moda de decoración recupera objetos antiguos como teléfonos, sofás e incluso papel pintado, que conviven en armonía con otros elementos más modernos.

estilo vintage decoración

Nuestro proyecto F&S salón de belleza en Altea se inspiró en esta tendencia vintage con un toque rústico. Como resultado, trabajamos en la idea vintage country a través de detalles como el papel pintado con estampado de flores que contrastaba con el mobiliario en tonos pastel y los tapizados florales.

El toque cool: Bombillas colgantes y sillas beetle

Las bombillas colgantes de aire retro que iluminan estancias seguirán estando de moda la próxima temporada. Su original estética, siempre colocadas en grupos, las convierte en una opción perfecta para aportar calidez a un rincón especial de la casa. Por ejemplo, encima de la mesa del comedor.

tendencias en diseño de bombillas

Este tipo de bombillas colgantes las incluimos en el proyecto Hamburguesería B&B y el resultado quedó espectacular. Las colocamos en grupos sobre las mesas para aportar iluminación a esta zona y crear una nube de luz de lo más acogedora.

Por último, hablamos de las sillas de moda que están revolucionando las redes sociales. Según sus creadores, Stine Gam y Enrico Fratesi, las Beetle chairs se inspiran en la anatomía y estética del escarabajo.

Esta inspiración tan natural ha dado como resultado la creación de una de las sillas contemporáneas más exitosas de los últimos tiempos. Desde que se presentara el primer modelo en 2013, su estética no ha hecho más que evolucionar para adaptarse a las nuevas tendencias. Este 2018 volverá a ser su año. De hecho, ya lo está siendo.

Estas son las 5 tendencias de diseños que más veremos el próximo año 2018. ¿Cuál es tu favorita? ¿Las adaptarías en tu reforma integral?

Imágenes: Bravo y Pinterest