Background
Un local de

22m²

El reto


Se trata del proyecto más pequeño y complicado al que el diseñador José Ramón Méndez, de Bolmen muebles, se ha enfrentado. Por sus reducidas dimensiones, 22 m², también supuso un gran reto de reforma para el equipo de Bravo. Realizamos el trabajo en una semana y media.

Planteamiento


Lo primero que se hizo fue distribuir el espacio. Para ello, la mejor solución fue colocar dos mesas de atención al público de diseño y hechas a medida, dispuestas de forma simétrica. Una vez organizado el local, se pasó a la búsqueda de texturas y conceptos que potenciaran la imagen de Luxuf.

Utilizamos microcemento aplicado en parámetros verticales (armarios) y parámetros horizontales (suelo). Además, se fabricaron dos mesas con la estructura metálica para después colocar unas encimeras de calacata de gran formato. Los bancos, de estructura metálica, se revistieron en madera blanqueada. Una idea del diseñador para aportar contraste a través de texturas y colores.

Iluminación


Parte de la reforma integral se centró en la iluminación para aportar una identidad única a Luxuf. La luz juega un papel fundamental en este proyecto. Se colocaron unos perfiles iluminados que recorren todo el local y se expanden hasta salir al exterior para formar parte del rótulo.

Identidad


El conjunto de esta reforma crea la nueva identidad de la marca. Como guinda final, la elección del mobiliario por parte del diseñador le da un toque de prestigio gracias a su moderna y contemporánea selección.

Diseño: José Ramón Mendez
Proyecto: José Ramón Mendez